Erv y Cubacare: por qué comprar el seguro medico para viajar a cuba

Si está planeando un viaje a Cuba para disfrutar de la isla en su mejor momento, piense en prepararlo preparado con un seguro.

Siendo ciudadano español, debes ingresar obligatoriamente a Cuba con seguro de salud obligatorio, de acuerdo con las normas vigentes desde 2010.

Erv España ha firmado recientemente un acuerdo con Assilife, un corredor de seguros, para llevar su producto de seguro Cuba Care a Cuba en el mercado español.

¿Por qué necesita un seguro para ir a Cuba?

Cuba es una isla mágica donde puedes disfrutar de la naturaleza, la historia, el folclore, la cultura y la relajación. Pero como en cualquier otro lugar, puede sucederle a algún evento desagradable, desde un pequeño accidente hasta un accidente grave. Entonces se ve obligado a recurrir a la asistencia sanitaria cubana, que se organiza en dos áreas:

  1. hay una atención médica gratuita para los cubanos, pero debido al embargo de la isla y las dificultades políticas, la falta de medicamentos y equipo básico, mientras que es rico en médicos bien entrenados
  2. luego hay atención médica privada y está dedicada a los extranjeros, que tienen que depender de las clínicas internacionales ubicadas en el territorio (en este caso hay más disponibilidad de medicamentos y equipos médicos). Para tener una idea del costo de la atención médica en Cuba, solo piense que una cirugía genérica puede costar desde los 900 CUC (poco menos de 900 euros)

El gobierno ha decidido otorgar seguro de salud obligatorio a cualquier turista extranjero que visite la isla caribeña para que pueda cubrir los costos de atención médica en los que pueda incurrir o pagar la atención médica (obligación desde el 1 de mayo de 2010).

¿Qué ofrece el producto Cuba Care?

El producto Cuba Care ofrece un límite de hasta 50 000 EUR para gastos médicos.

Dentro del seguro, también se proporciona seguro de equipaje, asistencia las 24 horas a través del centro de salud para el transporte de salud, con un máximo ilimitado, el reembolso de la convalecencia, el regreso de los compañeros de viaje, la salida anticipada.

En los próximos días, Cuba Care también aterrizará en Francia y Portugal, ofreciendo cobertura de seguro a los ciudadanos franceses y portugueses que elijan viajar a Cuba.

Puede leer todos los detalles de la oferta en www.segurocuba.es